ACERCA DE MI

Soy una persona que nació en un pueblo de la provincincia de Valencia hoy Comunidad Valenciana, está situado en el Valle de Ayora a Cofrentes y se llama Jarafuel, permanecí hasta terminar mis estudios primarios y posteriormente y despues de un aprendizaje, me desplacé a Valencia donde estube trabajando y estudiando en la Escuela Industrial la única técnica que había en la ciudad, al terminar hice la mili y me incorporé en la construccion de una serie de grandes presas que se hicieron en el rio Tajo, más tarde me desplace por razones de trabajo a Madrid donde permanecí hasta mi jubilación regresando al pueblo donde nací y donde actualmente vivo.

Responses

  1. Con personas como tu, un pueblo se hace grande, y más acogedor.

    • No se explicarte el motivo pero te habia empezado a contestar y ha desaparecido. Jose Antonio efectivamente los pueblos,
      nuestros pueblos, necesitan cariño y dedicación, la mayoria de sus moradores bien por costumbrismo o por otros defectos,
      piensan en que ya se arreglaran las cosas, o habrá quien las arregle, pero no se dan cuenta la importancia que tiene la par
      ticipación, a un que solo sea para hablar bien de él. un fuerte abrazo-

  2. Me alegra enormemente conocer a una de las personas que ha trabajado y supongo que vivido en el poblado de Valdecañas. Soy una enamorada del mismo. Me gustaría que a través de mi correo electrónico pudiéramos hablar sobre ello
    Un saludo

  3. Ana me estoy temiendo lo peor, cuando escribí el Post ó Blog “ACIERTOS”, sobre el mes de agosto del año 2.010, y recibí tu comentario hablando de que habias vivido en el poblado de Valdemoreno y conocias las obras a las que tenias un gran cariño, yo te contesté por correo eletrónico, que en éste tiempo tengo que localizar y al entrar hoy llamado por la curiosidad en mi post. acerca de mi por haber cambiado la fotografía me encuentro con tu comentario.
    Dios no me ha llamado por el camino de la informática, soy técnico dedicado a ingenierias civiles, y he pensado si no lo hice del todo bien, pues si por casualidad entrases en este comentario informame, pues como te digo estoy extrañado de no haber recibido ninguna noticia sobre el particular.
    Un fuerte abrazo.

  4. Amigo Vicente hace pocos dias cuando nos vimos en tu pueblo senti una alegria ,
    muy grande ,Vicente que buena persona eres espero que los elementos que te han,hecho daño a la perrita lo pagen un abrazo.HERNANDEZ

  5. Amigo Vicente teniamos en madrid una amistad muy grande,pero nunca supe,ni me comentastes los trabajos que habias realizados ahora leyendo tu blog me alegra mucho tener un amigo asi hemos estado de viaje y no he podido contestarte antes eres un fenomeno te admiro ´´ABRAZO´´TOMAS Y PILI

  6. ERES LA MEJOR PERSONA QUE HE CONOCIDO Y CREO QUE MAS ADELANTE ENCONTRAREMOS ALGO SUPERIOR QUE DE REPUESTA AL ESFUERZO QUE EN LA VIDA HEMOS HECHO PARA CREAR UN MUNDO MEJOR.
    NOS, OS APOYAMOS Y QUEREMOS QUE CREAS QUE NO PUEDEN PASAR LOS MALES SI CASTIGO Y LOS ESFUERZOS SIN RECOMPENSA. CON ESTA CREENCIA VIVIMOS Y NOS ALIMENTAMOS ESPERITUALMENTE.

  7. He llegado aquí por casualidad, buscando información para un trabajo.
    Mi familia es de Jarafuel, soy la nieta del calito.
    Te felicito por la historia de tu familia, me ha encantado.
    Me alegro de haberte descubierto. Un abrazo, Marta

    • Marta me alegro mucho de haber conectado a treves de mi Blog con tigo y que te gusten tanto
      Un abrazo, si veo a tus abuelos se lo comentaé

  8. También por pura casualidad hemos llegado a tu blog.
    Soy nieta de jarafuelinos, y mi madre (en este momento a mi lado) se emociona al leerte.
    Me pide que te mande un abrazo y te diga que ella es Mercedes, la hija de Consuelo y Celestino, que tu madre y la suya eran primas hermanas y guarda muchos y muy entrañables recuerdos de tu familia en el pueblo.
    Algo que, desde niños, nos ha inculcado es el amor por Jarafuel y nuestras raíces, algo que ahora yo trato de transmitir a mis hijas.
    Precisamente ayer estuvimos callejeando por el pueblo y visitamos los lugares en los que mi madre vivió su niñez, vivencias que nos relata sin descanso, una y otra vez… Palabras y topónimos que empiezan a formar parte del vocabulario infantil ; Los Tornajos, El Puntal, Los Corrales, La Peña, El Cuco… y sobre todo las fuentes… de esas tengo yo mis propios recuerdos de la mano de mi abuela materna, Consuelo. Si tuviera que elegir un lugar favorito en la tierra, este sería La Fuente Bella.
    Un fuerte abrazo y sobre todo, GRACIAS.

    • Estimada Mercedes: No sabes cuanto me alegro de haber leido las frases que me dedicas por la lectura de mi blog, más cuando observo que existen personas inculcando Jarafuelinismo a sus descendientes, todo cuando nos unen lazos de sangre como es el caso, pues aunque hace muchos años que no
      veo a tu madre, la recuerdo con cariño, de la familia algunos veranos coincido en alguna tienda con tu tío Roberto al que pregunto por todos.
      Mercedes tambien te habrá comentado tu madre que me casé con una prima hermana de tu abuela Consuelo que se llama Pilar, era hija de los tios Carmen y Jacinto, como veras hay parentesco por dos ramas.
      Como creo que no lo sabreis mi esposa la tía Pilar fallecio el día 31 de Enero del 2.012, y entre otros ese ha sido motivo de mi demora en constestarte, pues estoy totalmente destrozado.
      No sabes como agradezco tu contacto y la alegría que me has dado, quisiera desearte toda la felicidad del mundo con un fuerte abrazo, y que lo hicieras extensivo a tu madre “mi prima Mercedes”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: